Ver mensaje
Antiguo 25-08-2017, 13:39
IDAYVUELTA IDAYVUELTA esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Re: Velero para Travesía Oceánica

Cita:
Originalmente publicado por Titanic2017 Ver mensaje
Buenos días a todos

Este es el primer tema que comparto en este foro y me emociona hacerlo, hace unos meses mi hijo me pregunto cual es mi sueño y en forma muy espontanea le conteste dar la vuelta al mundo en un velero y a partir de ese día se puede decir que mi vida cambio, empece a investigar acerca del tema y descubrí un mundo nuevo y fascinante. Soy ingeniero industrial y a los 43 años me di cuenta que mi vocación es el mar, así que acá estoy estudiando e investigando para llevar a cabo el sueño. Como buen ingeniero ya tengo un plan con fechas y objetivos a ir cumpliendo, pero mas que nada una gran ilusión.
Aprovecho para preguntarles que tipo de velero elegirían ustedes para realizar una travesía oceanica, es importante un tamaño en particular? y con respecto a la instrumentación que es lo mínimo recomendable?.
Gracias por leer y espero sus comentarios.
Saludos desde Argentina.
Por aquí me dice mi cofrade que se cruzó el atlántico sur de argentina a Sudáfrica de una travesía complicada y luego muchas más... Que primero depende de si lo harás en solitario o con familia, dice que buscaría un barco en Europa o estados unidos por precio y porque es mejor que empezar desde Argentina... Por su experiencia en esos mares
No tanto es el modelo sino el estado, en estos lugares puedes encontrar más fácil barcos con el equipamiento listo, ya sea porque circunnavegaron o porque lo prepararon pero finalmente no lo hicieron.
Tamaño y modelo depende qué confort quieres para navegar y sí o sí me dice que monocasco .
Espero te sirvan las indicaciones.
Si quieres más consejos, aquí nos tienes ;-)
Lucía y Mike del Ida