Ver mensaje
Antiguo 25-08-2017, 14:32
folkboat folkboat esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 889
Recibió 622 Agradecimientos en 383 Mensajes
Predeterminado dudas bomba sentina sumergible automatica

rondas muy fresquitas....
Me estoy planteando doblar el sistema de bombeo automatico de sentina, tras la via de agua que tuve hace un año. Ahora tengo una bomba de achique y aparte un interruptor automatico por nivel. Todo correcto. Pero e recomendaron que si doblo el sistema la otra bomba sea de las sumergibles y con contacto automatico incorporado.
Me surge la duda por si todo este tipo de bombas sumergibles consumen corriente aunque no funcionen, he leido alguna que va haciendo controles cada dos minutos del nivel de agua. Si es así me da miedo que se me coman la bateria de servicio. Con el sistema actual me voy tranquilo ya que en principio casi nunca se ponen en servicio, y el consumo es bajo, con lo que si voy al barco una vez por semana y cargo baterias, todo controlado o casi. No me apetece ni quiero dejar enchufadas las baterias al 220 V del pantalan.
No se si voy equivocado que habria las bombas sumergibles automaticas no electronicas, donde el control del nivel es por flotador interno.??

Otra opción futura muy probable es que voy a poner una placa fotovoltaica para que mantenga la bateria de servicio al 100 por cien.

Otro tema claro es tamaño, caudal, pero lo primero es tener claro el sistema de detección de nivel.

Se agradecen comentarios, y si conoceis alguna con robustez demostrada, hay muchas marcas pero lo que cuenta es que no tengan problemas, y poco mantenimiento.

mas rondas
Citar y responder