Ver mensaje
Antiguo 25-08-2017, 14:55
clasico clasico esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 60
Recibió 139 Agradecimientos en 73 Mensajes
Predeterminado Re: Velero para Travesía Oceánica

Aunque ya di mi opinion al cominezo del hilo, no puedo mas que engancharme en todo aquel texto que directa o indirectamente hable de IRSE , Dar la vuelta al Mundo, Navegar y Navegar siempre hacia el Oeste, o como dijo el gran Julio Villar, .......

COJER LA VIDA DE LA MANO Y MARCHAR.....

Pienso sinceramente que la mejor manera de cumplir ese sueño que todos tenemos y que aqui sale en forma de hilo por enesima vez, no siendo ni la primera ni la ultima que lo comentaremos, la mejor manera como digo es sencillamente.....

NO TENER INTENCION DE DAR LA VUELTA AL MUNDO

Julio fue el primero (de nuestros entornos y de la era moderna) y el dijo que nunca quiso dar la vuelta al mundo, nunca fue su objetivo, el tan solo navegaba, y navegaba para conocer lugares y gentes, y siempre navegaba hacia el Oeste, siempre como la logica meteorologica y de los vientos predominantes manda.........y asi dio la vuelta al mundo, sin querer.....

Por eso digo amigo cofrade iniciador del hilo, que consejos te llevaras mil de este antro, y seguro la mayoria acertados, quizas el mio sea el unico equivocado , pero hay uno importantisimo............La fecha de salida sera cuando tu estes personalmente y tecnicamente preparado y no persigas la vuelta al mundo como aventura especifica, sino que navega y navega siempre hacia el Oeste, quizas vuelvas al lugar de partida 3, 5 o 10 años mas tarde, o quizas fondees tu barco en una isla de altas montañas, y permanezcas alli el corto tiempo de una eternidad, como hizo Jacques Brel y su velero Askoy del que os pongo una fotografia.......

Alguien dijo una vez, que la vuelta al mundo no se consigue al llegar a puerto, sino al zarpàr de el..........

Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpeg askoy .jpeg (6.8 KB, 131 vistas)
4 Cofrades agradecieron a clasico este mensaje:
Acasimirocasper (08-04-2022), Borino (02-10-2017), caribdis (25-08-2017), charran (01-11-2017)