Ver mensaje
Antiguo 25-08-2017, 15:21
clasico clasico esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 60
Recibió 139 Agradecimientos en 73 Mensajes
Predeterminado Re: Velero para Travesía Oceánica

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
Yo simplemente quiero mostrar mi desacuerdo con la frase que pone el cofrade Clásico. A un desvencijado velero le falla una tabla (o un laminado o una soldadura) y se va a pique, por muy avezado que sea el capitán..

Y con un buen barco, que como casi todos los actuales resiste más que su tripulación, alguien que no tiene mucha idea, pero tiene interés en aprender y pone el esfuerzo que pide el mar, se pueden hacer grandes travesías y salir bien de berenjenales gordos.

De acuerdo con que un gran marino tendrá la capacidad de revisar un barco y saber que es lo que hay que hacerle (o no) antes de una travesía determinada, y que podrá prever las averías antes de que sucedan, pero indudablemente existen los buenos barcos y los malos barcos, y yo he visto mucha gente experimentada con problemas en malos barcos...

Yo pondría el porcentaje en 51% la importancia del barco y 49% la de la tripulación..la diferencia es leve, pero me parece significativa...

Un saludo

Gracias Caribdis, te acepto el desacuerdo, faltaria mas y viniendo de ti, no obstante sabes bien porque vienes de este mundo que la frase es el sentido que de ella se quiere dar y no el de los aspectos tecnicos que detalla la misma frase...........por supuesto que ni William Bligh tendria nada que hacer si el desvencijado velero del que yo hablo y al que tu le añades unas tablas en mal estado, o una pesima soldadura, se desmonta entre Ibiza y Formentera.....

El consejo si se llega siquiera a ese grado, que yo le quiero dar al cofrade Titanic es que me embarcaria antes con Julio en su Mistral, que con Justin Bieber en el Halcon Maltes
Ese es el sentido de la frase y no otro
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a clasico
romanmorata (16-04-2022)