Cita:
Originalmente publicado por caribdis
Yo simplemente quiero mostrar mi desacuerdo con la frase que pone el cofrade Clásico. A un desvencijado velero le falla una tabla (o un laminado o una soldadura) y se va a pique, por muy avezado que sea el capitán..
Y con un buen barco, que como casi todos los actuales resiste más que su tripulación, alguien que no tiene mucha idea, pero tiene interés en aprender y pone el esfuerzo que pide el mar, se pueden hacer grandes travesías y salir bien de berenjenales gordos.
De acuerdo con que un gran marino tendrá la capacidad de revisar un barco y saber que es lo que hay que hacerle (o no) antes de una travesía determinada, y que podrá prever las averías antes de que sucedan, pero indudablemente existen los buenos barcos y los malos barcos, y yo he visto mucha gente experimentada con problemas en malos barcos...
Yo pondría el porcentaje en 51% la importancia del barco y 49% la de la tripulación..la diferencia es leve, pero me parece significativa...
Un saludo

|
Hola Caribdis, me hiciste recuerdo a la F1. Siempre me pregunte que pasaría si harían un "enroque" de pilotos por citar conocidos: Senna Prost Schumager con un auto inferior y Sato o Susuki arriba de una ferrari o un red bull. Pienso que la tripulación es la que pesa sobre el barco, claro que si el barco se cae a pedazos no se puede hacer nada.
Saludos