Cita:
Originalmente publicado por IDAYVUELTA
Por aquí me dice mi cofrade que se cruzó el atlántico sur de argentina a Sudáfrica de una travesía complicada y luego muchas más... Que primero depende de si lo harás en solitario o con familia, dice que buscaría un barco en Europa o estados unidos por precio y porque es mejor que empezar desde Argentina... Por su experiencia en esos mares
No tanto es el modelo sino el estado, en estos lugares puedes encontrar más fácil barcos con el equipamiento listo, ya sea porque circunnavegaron o porque lo prepararon pero finalmente no lo hicieron.
Tamaño y modelo depende qué confort quieres para navegar y sí o sí me dice que monocasco .
Espero te sirvan las indicaciones.
Si quieres más consejos, aquí nos tienes ;-)
Lucía y Mike del Ida
|
Gracias. Un Patrón de Argentina me contó que en este País si sos Argentino, no podes traer barcos con bandera extranjera solamente comprar en astilleros Argentinos (en cambio en Uruguay si se puede) también me dijo que los mismos están en extinción (yo hasta ahora encontré solo 2 astilleros) por lo que las opciones que quedan consistían en comprar barcos usados. Veo que en Europa son mucho mas baratos, por ejemplo un Trentadue Argentino 0 km cuesta cerca de 110.000 us$ mas impuestos!.
Saludos