Cita:
Originalmente publicado por Jordi BMW
Que bonito y fácil se ve desde arriba Punta Brava:
Adjuntos 77776
Y que difícil desde abajo:
Adjuntos 77777
Me alegro de tu primera evolución, matricularte para el PER, otro consejo no te pongas meta de fecha de exámen, el actual PER no es fácil, por mucho que te dirán que es facilísimo y bla bla bla, el actual no, no es fácil... se debe estudiar bastante, es cosa de estudiar aprender y pasarlo bien, sobre todo lo último.
Te remarco lo de la 5,99m ojo con el 6m, a 6 m entras en otra dinámica de costes..., Ya te comenté que una 5,99 con un W.C. químico para ti y la almiranta pasar una noche puede ser muy chulo  ... , si existen churumbelitos... es otra cosa
Por poco que puedas amarre, lo demás es muy pesado, el puerto del Golf sur está vacío no se como andará de precios... el de las Galletas marina seca es chulo pero muy pesado meter cada vez el barco en el agua...
No se de que dispones, pero en náutica es importante reducir en todo tipo de costes, los sobre costes vienen solos.
|
Que chulas las fotos
La verdad es que el manual del PER es bastante completo, y algunos conceptos bastante técnicos. He empezado a mirarme ya en casa los primeros temas, haciendo test de repaso con una app que me he pillado, y la verdad es que me gusta. Será por la ilusión que le estoy poniendo.
El centro de formación me gustó tambien mucho en la visita que le hice, y ya pronto comienzo las clases.
Respecto al barco, creo que tienes mucha razón. No voy a pasar de 6 metros. Con 5 o 5 y pico me va bien (quizá hasta menos). En casa somos 3 (hijo de 17), y a lo sumo se vendría alguna persona más, pero seguramente muchas veces sería para uso sólo o en pareja.
Aunque será para dentro de unos meses, voy a ir mirando lo de amarres y otras opciones. Lo último será el barco. No tengo prisa. Me lo planteo como algo que irá llegando. Me queda mucho por aprender.
El barco en un garaje está claro que se conservaría estupendo sin castigo del sol, el oleaje, la fauna... Pero en verdad, lo de estar trasegando con remolques y demás cachivaches cada vez que quieras salir es un poco engorroso.
Vamos a ver. Iré informando