Pues na de na, ahora las pretenden declarar Patrimonio de la Humanidad,




, será por el cuidado del medio vegetal con los eucaliptos y las acacias creciendo con la alimentación del clima oceánico, será por la vigilancia de la fauna sobrecargada de gaviotas argénteas hasta mucho más allá de lo naturalmente soportable y, además de estas ratas aéreas, no hay plan para el control de la plaga de ratas terrestres que asola la isla norte. De la plaga de turistas ya se ha escrito bastante.
De control de pesca y la creación de una zona de reserva, se habla y se habla pero no se define un tamaño realista que, con el tiempo, mejore la riqueza faunística al reservar unas zonas para cría.
La UNESCO es una institución sin grandes recursos económicos, pero generosa en la claridad administrativa, sólo hay que entrar en su web para encontrar en diversos idiomas guías de gestión y creación de museos, espacios patrimoniales y arqueológicos, protección de patrimonio cultural y natural, etc. generosos pero no tontos, para considerar un payrimonio como mundial es necesario demostrar un curriculo de conservación y prortección que cumpla con los estándares mínimos de la UNESCO que están claros, cristalinos en sus guías publicadas.
No sigo que me cabreo más

