Discusión: Linterna portatil
Ver mensaje
Antiguo 26-08-2017, 09:51
sirio 80 sirio 80 esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 20 Agradecimientos en 15 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Linterna portatil

Cita:
Originalmente publicado por tradixabia Ver mensaje
No te molestes, hombre.
Yo creo que la tricolor lleva la verde y roja hacia delante, y por la parte posterior la blanca, el resto de los 360 y es lo que constituye la luz de alcance.
Pero igual estoy equivocado.
Saludos y buen viento.
cofrade unas rondas,
no hay ninguna molestia, cada uno da una opinion,lo dificil es llegar a consenso,
el tricolor que hablabamos al principio es un plafon que lleva la "blanca hacia delante" y hace de luz de tope, y la part de atras, queda oculta por el propio palo, por eso es imprescindimble poner una de alcance.
ese tricolor al que tu haces referencia, con la blanca hacia atras, tiene los siguientes "inconvenientes" no se puede poner en la proa, en caso de ponerla en lo alto del palo, donde la parte de atras quede visible por la popa y actue como luz de alcance, "si no se lleva una luz de tope" emitiendo su luz hacia delante, esa luz de alcance "es ilegal" hay que llevar las dos que cubren 360º No se puede llevar una sola, aunque te digo que en pequeñas esloras hasta en el mismo RIPA me parece que si se autoriza, llevar solo la verde y la roja más alcance, sin luz de tope, por eso te digo que es dificil llegar a un consenso, por estos lios que nosotros no hemos generado, bien y dicho esto, pues el cofrade que ponga la luz que quiera portatil lo que me extraña es que si piensa navegar de noche, debera tener un titulo y estas cuestiones las habra estudiado, en la teoria de examen, y sabra de acuerdo al barco que lleve que tipo de luz debe llevar,
mi recomendacion es que por lo menos la ponga que aguante el ambiente marino,

saludos
Citar y responder