Cita:
Originalmente publicado por Al-Mahara
Con espectro al Gps, ¿tiene que ser un pincho USB como el que habéis puesto o vale una antena GPS con USB?
Animo a Perri a que nos instruya con la configuración del GPS.
|
Como parece que a maese Pingüino se le ha pasado, te respondere yo.
No tiene por que ser exclusivamente un pincho USB, te vale cualquier antena activa GPS/GLONASS/GALILEO que pueda conectarse a tu dispositivo via USB o Serie tradicional (esto dependerá de si tu dispositivo posee este tipo de puerto) (con las pasivas no he probado nunca).
La diferencia entre antena activa y pasiva consiste en que la del tipo pasivo solamente recibe las señales de los satélites y las envía "as is" (o sea, tal cual) por el cable, con lo cual necesitas otro "parato" que interprete esa señal y la convierta a un protocolo NMEA. Las del tipo activo, ya envían por si mismas las sentencias/frases NMEA, con lo cual, las puedes conectar directamente a tu ordenador/tableta... sin necesidad de "parato" interpretador intermedio.
Para el caso de la configuración del GPS, nada mas sencillo que seguir los simples pasos que se indican en el manual de OpenCPN:
EN INGLES
EN ESPAÑOL
Espero que te haya servido de respuesta a tu pregunta.

