Cita:
Originalmente publicado por EddSail
Ahí va mi observación.
Como bien indicas, para hacer una comparación equilibrada (como tu barco es categoría B), deberías comparar lo que cuesta Bandera Belga con lo que cuesta Bandera Española en zona 3. Sólo comprar la balsa son 3k si no estoy mal informado.
Para mí, Bandera Belga no tiene sentido a no ser que vayas a navegar más allá de zona 4. Entonces sí hay diferencias.
Saludos 
|
La balsa cuesta bastante menos de 3K, pero las revisiones anuales son muy caras.
Ademas de ahorrarte el material de seguridad obsoleto, (6 bengalas, 6 cohetes y un bote de humo-250€ cada 4 años, ademas de el resto de chorradas y timoncitos) puedes llevar material de seguridad moderno.
No pasas ITB (250-300 €) + varaderos + molestias.
No tienes que estar pendiente de si navegas a 11,4, o a 12.5 millas de la costa.
Solo necesitas llevar dos papeles en el barco y de cada 5 años lo tramitas en 10 minutos y por E-mail.
Te olvidas de las visitas de la GC pidiendo que les enseñes todo el papeleo y todo el material de seguridad, ( incluidas hasta las aspirinas caducadas). Les enseñas la
lletre de pavillon, y el seguro.
Tendras un MMSI para siempre y tu emisora no tendra que estar homologada por la DGMM, solo necesitas que tenga el sello CE.
Llegado el caso, podras navegar hasta cualquier sitio puesto que a partir de las 12 millas estaras libre de hacer lo que quieras solo con el PER.
Tu seguro sera mas barato y su cobertura infinitamente mayor porque depende de la administracion Belga.
Aun me dejo cosas, pero me parece una diferencia abrumadora y mas que suficiente, al menos para mi.