Ver mensaje
Antiguo 26-08-2017, 15:06
humpback humpback esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,791
Recibió 2,554 Agradecimientos en 1,033 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Bandera belga para esloras pequeñas

La bandera belga u holandesa no las veo como una cuestión económica. Más bien te diría que pienses en ello como una libertad de navegación y de elección de material (seguridad, electrónica, comunicaciones...).

Yo compré el barco nuevo y le di muchas vueltas al tema, me decanté por española porque para mi plan de navegación actual no me supone apenas diferencia (estoy como tú en zona 4 y categoría B) y mi corazoncito prefiere ver la española.

Pero el día que quiera estirar mi navegación, cruzar a Baleares (balsa y baliza), montar equipos adicionales de comunicaciones (modificar LEB para un AIS emisor), u otros, tengo bastante claro que quiero elegir equipamiento válido en la UE (marcado CE) que me parece suficiente garantía, no necesito homologaciones extra... y ya sólo el tema de revisión de chalecos hinchables ya me resulta molesto (cada año, en centro autorizado).

Y con esas condiciones de marcado CE ya puedes comprar más material que con los homologados equivalentes.

Y por si fuera poco con esas banderas y el barco que tienes podrías irte a cualquier parte del mundo sin tener que limitar tu ruta a donde no cubre (12 millas )

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a humpback
markuay (26-08-2017)