Re: Bandera belga para esloras pequeñas
Coincido con humback y markuay, y lamento discrepar con pámpano. No tengo barco, pero tengo el CY español y el Yachtman belga (que no es necesario porque un barco belga puede ser patroneado sin título en el mar) y navego en ambos mares. En Bélgica u Holanda sólo se te exige llevar un balde de achique, chalecos salvavidas (sin especificar tipo), un extintor (si el barco tiene motor), línea de fondo, amarras, una sonda de mano y velas (si es un velero). Me parecería una locura navegar lejos de la costa sólo con eso, y de hecho todos los barcos que conozco salen convenientemente equipados (incluyendo frecuentemente, por ejemplo, balsas salvavidas), siendo el patrón/armador el que decide qué material es conveniente y cuándo debe revisarlo. La lista de material que hay que llevar en España estaría muy bien si fuera indicativa, pero creo que todos coincidimos en que es un horror asegurarse estar en regla. Con respecto al orgullo patrio, no veo que sea más deshonroso patronear un barco con un pabellón de conveniencia que comprar bombillas chinas en un chino. Si por mi fuera, navegaría con la bandera europea como pabellón, llevaría el barco equipado basándome en las reglas españolas, pero me ajustaría sólamente a la normativa belga u holandesa.
Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
|