Cita:
Originalmente publicado por Gambucero
Como parece que a maese Pingüino se le ha pasado, te respondere yo.
No tiene por que ser exclusivamente un pincho USB, te vale cualquier antena activa GPS/GLONASS/GALILEO que pueda conectarse a tu dispositivo via USB o Serie tradicional (esto dependerá de si tu dispositivo posee este tipo de puerto) (con las pasivas no he probado nunca).
La diferencia entre antena activa y pasiva consiste en que la del tipo pasivo solamente recibe las señales de los satélites y las envía "as is" (o sea, tal cual) por el cable, con lo cual necesitas otro "parato" que interprete esa señal y la convierta a un protocolo NMEA. Las del tipo activo, ya envían por si mismas las sentencias/frases NMEA, con lo cual, las puedes conectar directamente a tu ordenador/tableta... sin necesidad de "parato" interpretador intermedio.
Para el caso de la configuración del GPS, nada mas sencillo que seguir los simples pasos que se indican en el manual de OpenCPN:
EN INGLES
EN ESPAÑOL
Espero que te haya servido de respuesta a tu pregunta.
 
|
La verdad es que no añadí nada a la respuesta de Perri por que el iba bien encaminado.
Además, estoy impaciente por ver la siguiente intervención de Perri indicando a los nuevos como configurar los dispositivos SERIE (GPS incluido) en OpenPlotter.
Sobre todo me interesa saber que es lo que a él le pareció mas complicado o sencillo... visto desde el punto de vista de alguien que se acerca por primera vez a OPlotter. A los que estamos acostumbrados hay cosas que solemos dar por sentado y obviamos sin darnos cuenta de que a los nuevos les pueden suponer un obstáculo.
Por eso espero con interes las aclaraciones de Perri.
Por cierto Gambucero... No me queda otra mas que indicar a los que nos leen a que
NO sigan las indicaciones que les has dado para configurar el GPS en OPlotter.

EN OPlotter no usamos gpsd ni tocamos OCpn para configurar el GPS.
En OPlotter usamos kplex y el software escrito por Sailoog para gestionar esas cosas y tocar la configuración de OpenCpn daria al traste con todo.
Seria una pena echar por la borda todo el esfuerzo que ha dedicado Sailoog estos años por cambiar la configuracion de OCpn ¿no?
Mas bien, el GPS como los demás dispositivos de entrada de datos (ya sean de red o físicos) se configuran siguiendo las instrucciones que podeis leer en el apartado
Gestor de usb y
Multiplexor NMEA0183, del manual que hay disponible en el canal de Telegram de OpenPlotter.