Discusión: Nuevo Fondeo
Ver mensaje
Antiguo 26-08-2017, 16:57
Roger de Flor Roger de Flor esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 54
Recibió 18 Agradecimientos en 17 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Perri Ver mensaje
Sin ser un experto en el tema y sin haber probado una cqr (yo llevo Danforth) yo creo que tu garreo viene mas por la falta de linea que por el ancla.

Para un 35 pies 30 metros de cadena me parecen pocos yo tengo la misma eslora y llevo 50, en esto del fondeo mejor pecar por exceso que por defecto.

🍻🍻🍻🍻
Totalmente de acuerdo, desde mi punto de vista hay que diferenciar el ancla principal, que no tiene que trabajar por agarre, si no por el peso de la cadena. Si el temporal es tan grande que te levanta 30m de cadena que está tocando el fondo ( a parte de la catenària hasta llegar al barco) pues Dudo que estes demasiado comodo, y lo mejor es cambiar de cala...

Otro tema pueden ser rejones auxiliares que en mi caso uso para evitar quedar en rueda. Esos los Suelo disponen "a mano" en rocas ya sea bajo el agua o cerca de la costa.

Lo que no conocía era la maniobra de LAGARTO
Cita:
otro ancla (sujetar mediante mosquetos o grillete a unos dos metros del primero otro ancla y te dara mucha seguridad) ten en cuenta que la cadena forma una catenaria que te podria desclavar el primer ancla pero dudo mucho que lo hiciera con el primero, y perdona por el toston espero que te sirva y buenos vientos.
En proa, para dormir más tranquilo cuando se va a liar parda, Suelo poner una segunda ancla a mano, pero me gusta la idea que trabaje el molinete, uno empieza a buscar comodidades

Me sorprende que ninguno hayáis comentado que la ancla és válida para el tipo de fondo concreto. Entiendo que las anclas de nueva generación son más versátiles... Pero vaya lo dice uno que lleva una danfort de toda la vida

Citar y responder