Cita:
Originalmente publicado por canovaggio91
Una ronda de birras bien fresquitas para todos los amigos de la taberna... que con estas temperaturas tan "bajas"...  
He estado buscando por el foro, pero no me ha parecido encontrar nada.
Os comento brevemente.
Llevo ya un añito navegando a vela (PER + Ampliación... PY me examino en Noviembre) y hay imágenes verdaderamente preciosas en mi memoria... que me gustaría empezar a plasmar.
Y estoy comenzando a aficionarme a la fotografía, pero no he encontrado mucho escrito sobre qué cámara (reflex) es mejor para llevar a bordo.
Por eso, si alguno de vosotros tiene idea y puede guiarme, se lo agradecería con una cervecita extra!
Mil gracias y abrazos náuticos!  
|
Soy aficionado a la fotografía (reflex, rangefinder, digital, película ...).
De todos mis artilugios el que menos útil veo en el barco es una réflex, que necesita cuidado y no le gusta mucho el agua (bueno, a niveles d7000 ya es otra cosa, y no, no merece la pena para un aficionado).
Me inclinaría por una cámara compacta con opción de disparo manual a la que le puedas montar carcasa estanca por un precio razonable.
O una de acción, que también te dará buen resultado, seguramente lo mejor si buscas grabar vídeo navegando o algunas fotos de gran angular.
Si no te convence, piensa si quieres en evil o algo del estilo de una Fuji X30.
Pero una reflex es un tamaño que no se presta mucho a la náutica a mi juicio. Además empezarías con el tema de objetivos, normalmente querrías gran angular, mucha luminosidad, €€€€
Si estás empezando en fotografía recuerda que las fotos buenas no lo son por la cámara, sino por el fotógrafo (encuadre, diafragma, obturador, sensibilidad, luz en la escena ...).
Para empezar, mi mejor consejo es: comienza con lo que tengas, aprende técnica, practica mucho y cuando te quieras dar cuenta sabrás de fotografía y tendrás claro qué cámara necesitas realmente.