Cita:
Originalmente publicado por sirio 80
....
y el que tu no las hayas visto "no quiere decir" que no existan, un tricolor con la blanca hacia proa, para usar como luz de tope, yo no solo las he visto, sino las he instalado
un saludo
|
Imagino que te refieres a un farol
combinado de tricolor mas luz de tope, esto es, una tricolor normal, es decir, una luz verde de 112,5° desde proa y hacia estribor, a continuacion una luz de alcance blanca de 135 °, y que por tanto mira hacia popa, y por ultimo una roja de 112,5 ° que llega hasta proa por babor, y junto a esta tricolor una luz de tope, es decir un blanca de 225° de amplitud orientada hacia proa cubriendo por tanto el mismo angulo que la roja y la verde juntas.
Me suena haber visto alguna en catálogo, pero no hay que confundirla con un farol
combinado de tricolor mas todo horizonte. En este caso la luz extra no es de 225°, sino de 365°
Sea cual sea la que usemos, además habrá que poner otras luces para completar el RIPA.
En el caso de tricolor con luz de tope necesitaremos, para navegación a motor un bicolor en proa mas luz de alcance en popa.
En el caso del tricolor mas todo horizonte necesitaremos, para navegación a motor, solo un bicolor en proa, SIN LUZ DE ALCANCE EN POPA, pero eso sirve solo si tenemos menos de12m.
El tricolor en ambos casos para navegación a vela, pero sin ninguna luz más.
Y por si alguien las lleva así, dónde digo bicolor en proa es equivalente llevar luces de costado separadas en algun punto de la cubierta a babor la roja y estribor la verde.
Me apunto lo de visibles por arriba en la todo horizonte, por que no recuerdo haber leido nada al respecto y como tiene todo el sentido seguro que se me ha pasado, Lo buscaré
Me edito: RIPA regla 21, definiciones, luz todo horizonte visible en un arco de horizonte de 360 °, yo entiendo que por tanto no tiene que ser visible por arriba desde cualquier angulo. Si alguien encuentra la norma donde se especifique otra cosa que ponga que norma es, para poder leerla todos.