Hola, la web de Sail the Word es más de gente "normal" que está navegando por el mundo, que no para buscar empleo solamente en mega yates.
Yo opino que hay maneras y maneras de moverse por el mundo y que con un mínimo de comodidades y bienestar yo
(yo) no me iría por ahí.
Me gusta la aventura pero no entra en mis planes estar buscando trabajo en cada puerto (si lo hay el puerto) que recale, por lo menos por ahora.
Es una manera de poder hacer un viaje pero a mí
(a nosotros) no nos gusta porque en los lugares que se puede trabajar con facilidad, pagan muy mal y como no suele haber marinas tienes que dejar el barco al ancla cada día durante la jornada laboral diaria y por lo tanto no estás en él por si pasa algo.
Además, si hemos partido a realizar un sueño y nos ponemos a trabajar nada más salir, para eso me quedo en mi ciudad, con mi familia, mis amigos, mi idioma y mi agencia tributaria (que al menos es la mía, ironizando en los extremos)
(Eso pienso ahora pero ya veremos en un futuro

)
Hay navegantes (yo creo que los menos y por lo que hemos visto) que se van financiando un viaje así (trabajando en cada puerto) pero hay que tener largo tiempo en perspectiva y capacidad de adaptación.
Algunos amigos nuestros que están navegando por ahí hacen chapucillas para tirar adelante pero no con la idea de ganarse el sustento sino para no tocar el fondo que tienen ahorrado (que a veces no es poco

).
Nosotros hicimos algún trabajillo en un megayate español en el Caribe y tambien artesanía (collares para vender en lugares que no valen lo que valen aquí, que es misería y compañia) por aprovechar las oportunidades pero para reflotar la caja de a bordo, volvimos a trabajar a nuestra ciudad en dos ocasiones porque por suerte un buen trabajo nos esperaba.
Este montaje de dejar el barco en un lugar seguro (hay que planificar primero la ruta y los meses) a mi me parece una opción interesante y hay bastante gente que se mueve así, especialmente antes de cruzar Panamá.
No hay piedra filosofal que valga

y ante quedarse o partir (si es tu sueño y tu entorno te lo permite) yo cojería los bártulos y largaría amarras
Este post es de ladrillos total