Ver mensaje
Antiguo 26-08-2017, 23:59
...
Invitado

Predeterminado Re: Openplotter y Raspberry Pi para no iniciados

Cita:
Originalmente publicado por Perri Ver mensaje
Y Voilá ya tenemos nuestro flamante plotter con Gps operativo.

Aunque en algunos momentos pueda parecer lioso estar con todo lo necesario delante para seguir los pasos simplifica enormemente el proceso o sea que, ánimo!

Como he dicho en los otros post, estos están en edición continua, bien para corregir posibles fallos míos en el momento de redactar bien para añadir las aportaciones de los magister, tanto Pinguino dando soporte como Sailoog como co-artífice del invento ��.

El próximo post activar wifi y escritorio remoto para verlo desde cualquier dispositivo.

������������
Estupendo. Por lo que veo no te ha sido complicado hacer la configuración y eso me alegra pues es muestra de que el modo de hacerlo es bastante intuitivo.

Respecto a lo que comentas aquí:

Cita:
En la parte inferior donde pone nombre nuevo y /dev//ttyOP_ vamos a poner USB0 y pulsamos ok. Lo demás lo dejamos como está.

Llegados a este punto la pregunta debería ser, y porque? Si yo he entendido bien el proceso es para darle un valor al puerto por donde entra la señal de GPS, ya me corregirán los sabios si me equivoco.
Vas bien. Te lo explico con mas detalle. Espero no ponerme pesado...

Cuando enchufamos un dispositivo USB en la Rpi el sistema le da automáticamente un nombre (el real) al dispositivo. En el caso de tu GPS ttyACM0.

¿Por que entonces le damos otro nombre (el virtual)?

Pues por que cada vez que arrancamos la Rpi el sistema puede que le aplique un nombre (real) diferente dependiendo de cosas técnicas que no voy a explicar. Tan solo decir que un día el nombre (real) que reciba puede ser ttyACM0 y otro dia ttyACM1, etc.

¡Vaya lio! ¿no?

Pues al aplicarle este segundo nombre (el virtual), en tu caso ttyOP_USB, nos aseguramos que sin importar cual sea el nombre primero que la Rpi le aplique, el segundo (el que nosotros le damos) siempre apunte al dispositivo correcto.

Así nuestra configuración de dispositivos USB no fallará nunca.

Solo un detalle. Tu le has dado un nombre virtual ttyOP_USB0 y no es problema ya que podemos poner el que queramos. Como si le quieres llamar ttyOP_las_narices.

Pero os recomiendo que le pongais un nombre mas descriptivo.

Puesto que se trata de un GPS yo le hubiera puesto ttyOP_GPS. Así aclaras mas para que sirve cada puerto virtual que configuras.

Yo, por ejemplo tengo:

-ttyOP_GPS para el GPS
-ttyOP_AIS para el AIS
-ttyOP_ST para la entrada del convertidor seatalk
-ttyOP_OUT para la salida para repetidores y piloto

Podria haber puesto:

ttyOP_USB0
ttyOP_USB1
ttyOP_USB2
ttyOP_USB3

Pero prefiero saber para que sirve cada puerto. Esto claro es solo una sugerencia. Como si quereis ponerle el nombre de vuestras novias o superhéroes favoritos.

Editado por ... en 27-08-2017 a las 00:03.
Citar y responder
12 Cofrades agradecieron a este mensaje:
Acasimirocasper (17-01-2018), Al Pairo (27-09-2017), Al-Mahara (27-08-2017), bacilococo (11-10-2017), erre (27-08-2017), Knopfler (28-08-2017), mjr1966 (28-08-2017), otoio (13-12-2017), Perri (27-08-2017), Rony (29-11-2017), sailoog.com (27-08-2017), uri_latz (15-09-2017)