Discusión: Navegación Paso por marcas cardinales
Ver mensaje
Antiguo 27-08-2017, 00:10
Delas Delas esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 184 Agradecimientos en 99 Mensajes
Predeterminado Re: Paso por marcas cardinales

Cita:
Originalmente publicado por Alocen Ver mensaje
Vayan unas rondas por delante, que " esta calor " nos va a matar poco a poco.

Y que quede claro que entiendo que penséis que lo que voy a plantear debería de saberlo suficientemente y que se me explicó en su momento. Pero puede ser que, pasado el tiempo, entre que donde navegué no había señales de este tipo y que hace mucho que no navego, pues que no lo tengo claro. Me explico.

Las marcas cardinales entiendo que nos marcan un peligro y nos indican por qué sector debemos pasar. Ahora bien. imaginemos que vengo navegando rumbo 000º y veo una marca cardinal que me indica que debo pasarla por el norte ( NW-NE ).

Mi pregunta es... ¿ Cómo se negocia esa marca cardinal ? ¿ Hay o puede haber peligros en los otros sectores ? ¿ Qué resguardo se da para pasar libre de obstáculos por el norte de esa marca cardinal ?

Es un tema que siempre me ha creado dudas. Afortunadamente, cuando navegaba nunca me encontré con ninguna ( tampoco me retiraba mucho de la costa y aquí en Valencia está como tirada con tiralineas ). ¿ Cómo se gestionan ?

Me siento a escuchar mientras nos sirven otras rondas, que las que no se hayan terminado ya estarán calientes.

Gracias anticipadas, cofrades.

Agustín.
Las marcas cardinales indican el sector por donde puedes navegar, por ejemplo, en una marca cardinal Norte, si trazas una linea de Este a Oeste que pase por la marca, todas las agua al Norte de esa linea son seguras, para ello la marca deberían colocarla en el punto mas al Norte del peligro.

En la situación que describes estás en el lado malo, y lo que es seguro es que si sigues te vas a comer el peligro, si es que no estas ya dentro de él y todavía no lo has notado. LO PRIMERO, no sigas avanzando, consulta la carta y con suerte aún no te habrás metido donde está el peligro. Quizás te baste con mantener la distancia que aún te separa haciendo un circulo hasta llegar al lado seguro, o quizás tu calado te permita pasear por toda la zona, o quizás estés ya dentro de la zona del peligro y hasta es momento has tenido suerte. En ese caso desde luego la única opción segura es pasar exactamente por donde has entrado hasta alejarte lo suficiente.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Delas
Alocen (27-08-2017)