Discusión: Linterna portatil
Ver mensaje
Antiguo 27-08-2017, 02:10
Xeneise Xeneise esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,558
Recibió 1,389 Agradecimientos en 780 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Linterna portatil

Cita:
Originalmente publicado por sirio 80 Ver mensaje
unas rondas cofrade,
es totalmente "imposible" que la luz blanca que lleva un tricolor que la lleva mirando hacia proa, sea la luz de alcance, "Totalmente imposible" esa luz es luz de tope,y la de alcance siempre ira instalada en la Popa porque el alcance se efectua por la popa
ahora bien si es que tu has inventado una nueva reglamentacion para las luces entonces te felicito y rectifico mi opinion al respecto,
pero por los clavos de cristo "una luz blanca mirando a proa "luz de tope"
que tiene que cubrir 225º considerarla una "luz de alcance" que tiene que estar mirando a popa y cubrir un angulo de 135º, complemento de la luz de tope para cubrir 360º en mi opinion "es pasarse un poco en el tema de las luces

un saludo

PD ademas esa luz de alcance en popa no es "adicional" es "obligatoria, si llevas la de tope en el palo mirando a proa
si no llevas luz de tope en proa, llevar la de alcance en popa es "ilegal" y llevar la de tope en el palo y no llevar la de alcance en popa es "ilegal"
Con todo respeto... esto no es así

Por ejemplo estas tienen incorporada la de alcance también y ya hay versiones mas modernas. Como esta que he comprado recientemente que se promociona aquí en la taberna

El único requisito es que vaya montada en veleros menores a 12mts y que por supuesto no tapes ninguno de los sectores Cosa no "tan imposible"
Unas para todos
Sin valorar mi esfuerzo
Citar y responder