Cita:
Originalmente publicado por Diavolo
Buenas a todos, liado con openplotter de nuevo, me encuentro con una serie de problemas, que son muy sencillos de solucionar en raspbian pero que aquí me está trayendo quebraderos de cabeza, algo tan sencillo como cambiar el teclado al castellano. Lo he intentado con raspi-config, y en preferencias raspberry pi configuración. Reinicio, y otra vez al ingles. Después intento cambiar la ip a fija, muy importante para todo sobre todo para poder direccionar cualquier cosa a través de un puerto, lo he intentado con la interfaz de raspberry, no se puede, en preferencias network connection y tampoco, y en /etc/network/interfaces tampoco. Ayudaaaa
Otra cosa, ¿porque me salen la redes wifi en mi pi 3 si no tiene ningún adaptador wifi?
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
|
Entiendo que tienes montado OpenPlotter, que has desactivado el APN (rpi3 monta wifi y OpenPlotter sobre ese adaptador monta un APN con IP fija al que puedes conectar el resto dispositivos). Así que para tu barco tendrás un router al que vas a conectar todo incluyendo la rpi?
Parece una pregunta tonta, pero quizá no sepas que no necesitas montar IP fija y todo el rollo como si fuera una máquina más de tu red doméstica...
El caso es que si realmente es lo que quieres has de desactivar el APN de OpenPlotter o éste está apropiándose el adaptador wifi y por éso te machacará tu config.
Comenta detalles y vemos entre todos cómo podemos darte info útil.