Discusión: Electrónica Proyecto OpenPlotter
Ver mensaje
Antiguo 27-08-2017, 12:23
...
Invitado

Predeterminado Re: Proyecto OpenPlotter

Cita:
Originalmente publicado por Diavolo Ver mensaje
Buenas a todos, liado con openplotter de nuevo, me encuentro con una serie de problemas, que son muy sencillos de solucionar en raspbian pero que aquí me está trayendo quebraderos de cabeza, algo tan sencillo como cambiar el teclado al castellano. Lo he intentado con raspi-config, y en preferencias raspberry pi configuración. Reinicio, y otra vez al ingles.
Es curioso. Aunque no tengo ese problema con el teclado tengo otro parecido. En mi caso lo configuro y se guarda. Pero ocasionalmente y sin motivo aparente vuelve al "guiri".

No es un gran problema ya que básicamente con el ingles me apaño, ya se donde están los caracteres que mas necesito. O vuelvo a la configuración y lo cambio. El caso es que es un misterio para mi. ¿Electroduendes? ¿Bruja averia? Al menos ya somos dos.

Cita:
Originalmente publicado por Diavolo Ver mensaje
Después intento cambiar la ip a fija, muy importante para todo sobre todo para poder direccionar cualquier cosa a través de un puerto, lo he intentado con la interfaz de raspberry, no se puede, en preferencias network connection y tampoco, y en /etc/network/interfaces tampoco.
Amigo... aquí has tocado hueso. Y es que OPlotter controla absolutamente todo respecto a las conexiones de red.

Ten en cuenta que es capaz de conectarse a todo tipo de redes, cable, wi-fi, por USB a móviles a pinchos GSM y al mismo tiempo, si se le pide, repartir los datos o incluso el acceso a Internet a todo lo demás que se le conecte por wi-fi. Por eso OP controla tanto la red como el cortafuegos.

Si quieres que tu Rpi tenga una IP fija lo mejor es que se la asignes desde el router que será el que le asigna la ip que a ti te interesa. De hecho OP suele activar mas de una red con diferentes rangos. Una local 10.10.10.1 y otra asignada por dispositivos externos como routers y que es la que a ti te interesará. Los puertos que abras se abren en ambos rangos de red. Puedes comprobar las ipes asignadas en la pestaña wifi-AP de OPlotter.

Si alguien puede ayudarte de verdad en esto ese es Sailoog que es el autor del código de OPlotter.

Respecto a lo de las redes wi-fi.... ya te lo a aclarado Perri. De hecho la nueva Rpi 3 incluye wifi y BT integrados.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
Diavolo (27-08-2017)