Cita:
Originalmente publicado por INAF
En el ejemplo del cofrade la madre estuvo distraída, no se interpuso entre el navegante y el peligro sino todo lo contrario.
Supongo que las marcas cardinales no están pensadas para el absurdo planteado en la pregunta, en que al llegar a la marca cardinal N, en este caso, ya te has comido todo el peligro.
|
Como seguro conoces, la reducción al absurdo es una forma de resolucion de problemas. Es mi caso quise plantear una situación efectivamente absurda para que los expertos navegantes pongáis luz en mi duda y aportéis vuestra experiencia a mi ignorancia.
Tengo claro que debo navegar con cartas. De heho hace mucho que no navego en el mar pero disfruto desplegando mis cartas en la mesa del salón, utilizar distintos elementos de medida ( paralelas, RunChart, etc ) y jugar navegando en la teoría.
Por eso solicitaba de vuestra experiencia, de la praxis frente a la teoría del papel y el lápiz. Obviamente, en el supuesto ficticio planteado, me queda rezar, presionar la tecla de emergencia de la emisora y hacer números para mi próximo barco, porque lo que sea que esté ahí me lo voy a comer enteeeroooooooooo.
Algunos ya me habéis apuntado que, probablemente, habrá marcas previas, en fin, que no surgen de la nada...
Gracias por vuestros comentarios, por todos vuestros comentarios, vuestras ayudas y vuestras experiencias.
Como siempre, debido resguardo, es decir, el que te asegura la sonda, la carta y las isobatas. Claro y cristalino.
Va por vosotros, cofrades. Por todos.
Agustín