Discusión: Begiandis
Ver mensaje
Antiguo 27-08-2017, 18:54
Viruhu Viruhu esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 644
Recibió 200 Agradecimientos en 107 Mensajes

Yo salí el sábado, pensé "madrugar" y a las 8:00 salia por el puerto. Sorpresa, cuando yo salia entraban todos para puerto. Había mogollón de barcos a media milla o una milla de la segunda boya. Menudo dominguero estoy hecho...

Aun así me puse un rato a la altura de la tercera un poco por fuera y se me escapo uno majo. Como los sierras, cuando vio el barco no le debío de gustar... el color o algo , pego dos tirones y se largo. Seria sobre las 10:00. Decidi cambiar de sitio mas por la Galea y en el cambio large las rapalas, me entro un sierra y lo mismo, se largo. En la Galea POR FIN metí un txipi al barco.

A ver si voy aprendiendo poco a poco. Puse una caña con 120gr de plomo y un pajarito, a esa ni tocar. Los dos con caña en mano, potera gorda, de 100 o 120 y pajarito a media braza, con perlitas y un emerillon en medio, unos 50 cm entre las perlitas para que suba y baje. Del pajarito a la linea madre unos 30 cm. Los dos entraron al pajarito, la potera nada. El próximo día probare sin potera.

Me quede a la deriva, en el velero meto la caña a sotavento y para bastante. Al final, cuando se pico un poco la mar, me pillaba la ola de traves. Pero al principio de lujo.

Leere el post de Traba, para aprender a diferenciar el txipi del begiandi
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg txipi1.jpg (28.0 KB, 35 vistas)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Viruhu
Lertxurrola (28-08-2017)