Ver mensaje
Antiguo 27-08-2017, 19:03
Al-Mahara Al-Mahara esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 469
Recibió 282 Agradecimientos en 132 Mensajes
Predeterminado Re: dudas bomba sentina sumergible automatica

Cita:
Originalmente publicado por Atnem Ver mensaje
A ese montaje lo que no me gusta es la enorme diferencia de alturas entre las dos bombaes evidente que debes tener una sentina bestial para que te quepa eso. Eso puede suponer cientos o miles de litros antes que la bomba de arriba se entere. ¿Porqué?

Yo la plndría algo por encima, ñero muy poco, solamente para que se pusiese en marcha a la que la pequeña no pudiese con el achique, pero cuanto antes mejor.
Esa foto no es mía, la cogi de internet porque me gustó el sistema ya que es ideal para mi barco que es un 27 pies de quilla corrida. La sentina es profunda (0,80-1 mtr) pero estrecha: 15 cm en el fondo aprox. y sube hasta unos 30 cm a altura del plan. De largo tendrá más de 1 metro. Si no me equivoco esas dimensiones dan un volumen de 250-300 litros aprox.
Cabe decir que ese montaje no lo llevo instalado todavía, estoy en ello. Estoy de acuerdo en reducir la distancia entre las dos Bombas, me parece buena idea. Ahora mismo llevo una de 2700l/h con un contacto como los de la foto y también estoy de acuerdo con Dunic en que fallan bastante. La idea es ponerlas automáticas y de más caudal. Cuando termine pongo una foto.

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Al-Mahara
comando150 (05-05-2018)