Discusión: Electrónica Proyecto OpenPlotter
Ver mensaje
Antiguo 27-08-2017, 20:05
mario147 mario147 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,666
Recibió 1,246 Agradecimientos en 779 Mensajes

Una idea por si considerais interesante. He encontrado un brico con un arduino, dos sensores de humedad/temperatura y un ventilador, para mantener una casa seca sin deshumidificador. La idea es la siguiente:
- Se hace un agujero en la fachada, se pasa un tubo de pvc de lado a lado y se monta un ventilador de cuarto de baño o similar como extractor
- Se controla el ventilador con un relé desde el arduino
- Se conectan los dos sensores al arduino, uno dentro y otro fuera, de forma que reciba lecturas de temp y humedad de los dos
- Se programa en un bucle de lectura temporizado de tal forma que se activa el ventilador cuando nos interese, por ejemplo con las siguientes condiciones: que la humedad exterior sea 10% inferior que la interior y que la interior sea mayor del 50% y que la temperatura... como veis se puede afinar mucho

De esta forma es como si ventilásemos la casa cuando hace bueno :-) Yo estoy pensándomelo para mi casita en Galicia que se pasa meses cerrada...

¿Como veis algo parecido con la raspi para el barco cuando pase temporadas en puerto? ¿Seria posible? Tan cerca del agua, en un barco, ¿llegaría a haber en el exterior un grado de humedad valido para ventilar?

Mario.