Cuando un servidor dice: "Con todo respeto" quiere decir exactamente eso, con todo respeto. Vamos sin faltar, si quieres sin burlarme, si te parece mejor que no tengo nada en contra tuyo, es más me caes bien porque en principio compartimos la misma afición, y muy probablemente la misma pasión. Y si pongo el emotico

es porque quiero todavía acentuar mas ese significado.

Lo que tu entiendes por luz tricolor, ahora descubro (gracias a la explicación) que es distinto a lo que entendíamos la mayoría. Por supuesto que tienes razón y doy por cierto que en el ámbito mercante le llamen tricolor a la que va en el palo que tiene las verde-roja y la de tope (a proa). Tiene lógica.
Lo que no es menos cierto, es que no es imposible que en el ámbito de la navegación de recreo le llamemos tricolor a la que también incorpora la de alcance. Mi única intención era que no se confunda el cofrade que consulta originalmente en este hilo. Que por otra parte al ser la embarcación tan pequeña no solo puede montar una tricolor como las que puse en mi anterior respuesta sino que también (como aclaraste luego) también podría llevar un farol como el de decartón.

Si te hice sentir mal te pido disculpas

nunca fue mi intención

Por si ayuda a Chavi le dejo aquí una chuleta

Y otras tricolor que también llevan alcance