Re: Regatas de cruceros "amateur" en la Costa Brava.
Panxut lo explica perfectamente en su presentación: Todo velero amarrado en puerto es susceptible de participar en una regata organizada por su club. La cuestión es acertar con el formato de la(s) regata(s) en todas sus facetas (calendario, recorrido, separación de clases, . . ).
El error de algunos clubes es pretender que los navegantes se adapten a las regatas que organizan. A menudo, instigados por navegantes más expertos, por las normas de la propia federación o por la inercia de los años, organizan regatas de grandes tecnicismos y con unas divisiones por clases donde los veleros 'normales' no tienen cabida.
Si se busca aumentar la participación, el tema funciona el revés: son las regatas las que han de adaptarse a la tipología de los navegantes de cada puerto. Para ello es indispensable hablar con los armadores que no salen, con los que se pasan el fin de semana regando el barco y apretando tornillos. Hay que ver qué barcos tienen, de cuánta tripulación y tiempo disponen y cuál es el nivel técnico medio de la flota, actuando en consecuencia a partir de estas premisas.
saludos
|