Cita:
Originalmente publicado por mazatlan
Un simple resfriado no es grave, pero una pulmonía sin tratar puede matar.
Un apaño local que deje la humedad cautiva en el casco, lejos de ser una solución, puede agravar el problema al tiempo que supone un dispendio inútil.
Dar consejos sin tener un diagnóstico no sirve de nada, y tan desacertado puede ser apuntar que el barco se halla in atículo mortis, como aconsejar una  mínima operación cosmética y al agua.
Personalmente he presenciado dos casos impactantes, un casco al que con una leve presión con el pulgar le arrancabas la fibra absolutamente descompuesta.
Otro casco al que la presión de la pletina de la cuna sobre la que se hallaba apoyado le hundió un costado. Los alrededores del boquete tenían ampollas del tamaño de un puño y el testo del casco miles de ampollas.
Creo que lo correcto cuando se detecta un principio del proceso es sacar fotografías y observar durante un tiempo la evolución.
Cuando toca reparar hacerllo, pero hacerlo bien.
Saludos cordiales 
|
evidentemente , a habido algun caso ,pocos de alguna embarcacion hecha de sawich , que como podemos imaginar actuaba de esponja ,
perooooo entre millones de barcos uno , tambien tenemos delaminaciones , que sucedieron en , embarcaciones al año y medio o dos de su fabricación ,
como FURIA y por cierto en un furia 1000 , perooooo , el astillero estaba en quiebra cuando se entregaron , unas unidades , y se supone que el material que usaron era malo , no se secaron con el tiempo suficiente , etc etc , ademas lo he visto con mis ojos ,
y esto son casos aislados , y por suerte , tenemos una flota antigua , de los setenta a los noventa , que los barcos tienen un grosor , que ya quisieran llevarlo los modernos , con lo cual , creo que no hay ningun barco hundido ,
cuando todos estos barcos tan y tan bonitos que se fabrican ahora con sus floreros sus jacuzzis , con sus maderas de imitación para disimular que no llevan cadenotes ,e indiscutiblemente son espaciosos bien diseñados y navegan de maravilla ,
peroooooo si llegan a la adolescencia , el que lo pueda ver no les saldrán, ampollas les saldrá gusanos de seda , aun que digan que tienen , los determinados puntos necesariamente muy reforzados , pero la mayoria de barcos se trasparentan como un papel
salutkiqu