Discusión: Navegación Paso por marcas cardinales
Ver mensaje
Antiguo 28-08-2017, 09:58
OXI OXI esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 117
Recibió 339 Agradecimientos en 76 Mensajes
Predeterminado Re: Paso por marcas cardinales

Acostumbrado a navegar por la rias, donde salen piedras por todos lados, es frecuente encontrarse marcas aisladas.
Navegando por las costas de Cadiz tras pasar el estrecho pude entender mejor el sentido de las marcas cardinales, situadas tal cual de "libro" en las cuatro esquinas de almadrabas o granjas, tan grandes que a la vista de una de las marcas no ves ni intuyes las otras tres.
Creo recordar que frente a Barbate había una con tres millas de lado
Si no estas prevenido por la carta de que te vas a encontrar "eso" enorme, perfectamente puede ocurrir la situación comentada, que te "encuentres" con una aislada y no alcances a entender muy bien el peligro que esta marcando, que queda muy claro cuando entiendes que estas en una esquina y que no estas viendo las otras tres...
Para mi fue una sorpresa y estuvimos un buen rato intentando localizar las otras, (sabiendo que debían estar allí) alucinando con el tamaño del "peligro" marcado...
Me imagino que si no estas prevenido por la carta de que eso esta ahí, te puede pasar perfectamente que te metas dentro entre dos marcas, que estarán a mas de 1,5 millas de ti y por tanto fácil que no las veas, y encontrarte por ejemplo con Rumbo Norte de cara a la marca Norte, de ahí lo que decía de hacerse caquita...
Citar y responder