Ver mensaje
Antiguo 28-08-2017, 10:56
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Predeterminado Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

Cita:
Originalmente publicado por Arpege Ver mensaje
Hay muchos Bernard Moitessier en el mundo y algunos quizás tengan historias igual o más sorprendentes que la suya. Pero no han escrito libros ni han sido los primeros, no creo que haya que mitificarles y el uso de un barco con diseño claramente mejorable y sin aislamiento en el techo (la mayor parte del frío o el calor se transmite por el techo, es la mejor inversión en una casa o en un barco) me parece desacertado, porque no quiero decir estúpido.

Os dejo debajo una foto que me he cruzado de casualidad esta mañana cuando leía sobre los usos horarios. Este hombre es francés y también usa un velero de acero.... La foto me ha gustado mucho y la quería compartir en el foro de barcos de acero. El pie de foto diece "Hanging with the Frenchman"

La diferencia horaria entre dos lugares puede ser mayor que 24 horas?

Tomando horas oficiales: Sí.

La hora oficial en las Islas de la Línea, o Islas Espóradas Ecuatoriales dentro de la república de Kiribati es GMT+14 (esto es que si la hora de Greenwich es medio día, en Kiritimati son las 2 de la madrugada del día siguiente). (Nota, algunas Islas de la Línea no pertenencen a Kiribati sino a los EE. UU. y tienen oficialmente el huso GMT-10, es decir la misma hora que las islas de la Línea de Kiribati, pero un día atrás.)

La isla Baker, es el único territorio que usa oficialmente GMT-12, pero es un atolón deshabitado. Alguien de visita en Baker tendría una diferencia de 26 horas con la gente en Kiritimati. En territorios habitados, están las islas Midway y Samoa Americana con el huso GMT-11. Esto es que cuando es medio día hora de Greenwich, es la 1 de la madrugada en Pago Pago, pero del mismo día.

Así que la diferencia horaria entre Pago Pago en Samoa Americana y Kiritimati in Kiribati, es de 25 horas.
Parece que esta embarrancado, hay barreras de contención de vertidos y por mas derivador que fuese no se subiria a las piedras, lo haria en arena

Lo de los techos sin aislar no es una caracteristica de los Joshua, mas bien del que se lo construye

Uno con techo y suelo

La condensacion, que llega a llover dentro, se da igual en la fibra, en mi Doufour 31 tuve que forrar con moqueta el techo de la cabina de proa, en invierno no se podía dormir allí de las gotas que caían, como hemos vuelto otra vez a las andadas ya hay barcos de nuevo en que los techos son de fibra y pasa lo mismo.
En el metal lo que es imprescindible es que la cubierta sea blanca o gris perla, justo hace una semana que tuve que pasar al barco del vecino, un Amel de 14 mts, para tirar un cabo a tierra, me abrasaba los pies, mi barco gris perla, acero y el suyo fibra pero con la cubierta marroncillo claro imitando a la teka, mi señora que es mas sensible se tuvo que poner las sandalias, si aislas esta claro que te evitas la condensación y es mejor en todos los sentidos, pero si luego le pones una cubierta de madera u oscura te asaras igualmente