Discusión: Mi Sueño
Ver mensaje
Antiguo 28-08-2017, 15:21
magallanesXIX magallanesXIX esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,715
Recibió 1,764 Agradecimientos en 771 Mensajes

Hola Hippie,la helice y el eje los pinto con patente de matriz dura,a partir de los 10 meses aprox empiezo a tener escaramujos,hay pinturas especificas para helices,con un precio tambien especifico y unas tiempos de aplicacion que hay que seguir a rajatabla,por lo que se,las opiniones de este tipo de antifoulig son de todo tipo,supongo que dependera de lo que navegues y del agua de tu zona y de una aplicacion correcta,a mi personalmente no me merece la pena y con hecharme al agua 10 minutos de cuando en cuando la mantengo en condiciones.
Tambien tuve la duda de si pintarla o no,pues como la helice es de bronce,que es una aleacion de cobre y estaño,ambos materiales toxicos,de hecho antiguamente se forraban los cascos con planchas de cobre para protegerlos de la fauna y algas indeseables,y el oxido de cobre tambien estaba presente hasta hace muy poco en patentes(alguna habra todavia),pero no,por lo que se ve aqui se pega todo

Dos cosas si te puedo asegurar,no la pintes con autopulimentable,con la velocidad de giro de la helice no te durara nada y por supuesto no pintes ni el anodo ni la zona de contacto entre anodo y helice.

Saludos.
PD.Siempre queda usar clara de huevo(si usas el buscador hay mucha informacion al respecto)