Cita:
Originalmente publicado por Cenachero
Gracias flokboat!
Te explico...
-Máximo 8m X 3m en papeles para el tema amarre, más sería inviable.
-Marca no tengo idea, calidad de casco sería mi principal prioridad.
-Edad, yo tengo costumbre en motoras a no más de 10 años, pero en vela veo que no es tan importante los años si ha estado bien cuidado.
-Vida en bañera, alguna noche en camarote: Es la pega principal de mi almiranta, "los veleros no me gustan porque tienen la bañera pequeña", nuestra motora de 7 metros tiene una bañera amplia de 2.50 de manga y que cuando ella se asoma a un velero no se ve en ese "espacio raro" dice.
Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
|

veleros de los 70 y 80 tienen fama de mejor construidos. Pero si no está bien cuidado tendrias que poner o tiempo tuyo de bricolaje o dinero extra para que te hagan cosas, o las dos cosas. Yo me metí en esta situación porqué el barco me entró por los ojos, y no miré demasiado. Respecto a medida de la bañera dile a la almiranta que es tema de seguridad, como menor bañera menos agua puede embarcar. Si lleva caña al fondear el espacio queda mas libre.
El Dufour 2800 tiene a mi parecer una bañera muy amplia por su eslora y la cabina muy correcta, y con baño independiente diria. . Eso si las unidades son veteranas....