Ver mensaje
Antiguo 28-08-2017, 20:18
Wharton Wharton esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 127 Agradecimientos en 46 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Barco bueno bonito "barato"

Cita:
Originalmente publicado por otoio Ver mensaje
Estamos de cambio...

Creo que también hay que definir un poco "vivir".

Me refiero a que no es lo mismo vivir aquí, sobre todo en invierno, teniendo que ir a trabajar y vuelta al barco que "vivir" un par de años de aventura recorriendo el Mediterráneo o qué se yo.

Me parece a mí que, aunque seáis dos magníficas personas, vivir en el primer caso en un 26-28 pies, no puede ser muy fácil...
Si os lo planteáis en el segundo sentido, habría que evaluar el plan de navegación y la fortaleza o seguridad del barco posible.
Quizás en los dos casos parece interesante estirar un poco la eslora y la manga...
Hablo de lo que se me ocurre, no desde mi experiencia, por supuesto. Ya sabes que como marino, tengo muy poco recorrido...

Siempre se ha alabado la habitabilidad de los Jeanneau, desde luego. Supongo que diseños modernos más o menos.

Seguro que conoces este blog, pero por si acaso...:
http://www.lascartasdelavida.com/diario_de_un_viaje/

Saludos, amigo Fer
Sabía que aparecerías por aquí gracias por tus palabras, te defino vivir: Unos meses que pueden llegar a dos años fuera de casa, Mediterráneo, alguna isla griega pequeña, acogedora y tranquila.
Sí, ya se que allí también hace frío en invierno, cabe la posibilidad de volvernos a casa algún mes de esos fríos.
Ya sé, para ir hasta allí o lo llevo por carretera al Mare Nostrum o le damos la vuelta a la piel de toro, será esta segunda opción, tranquilos, costeando, disfrutando y saliendo con buena mar... Como ya imaginarás no es para ya, pero la almiranta quiere hacerlo y si ella quiere pues ya se sabe...
Aún falta, pero de lo que me conoces ya sabrás lo que me gusta planificar estas cosas. Para esa historia creo que un 26-28 pies nos vale, de eso estoy convencido, anda que no hay diferencia de nuestra conejera actual, a lo que lleva dentro, por ejemplo, un sun fast 26 con 185 cm de altura en cocina, su wc cerrado, cocina, nevera, pedazo de cama etc etc. Habrá quien le parezca que no es para tanto la diferencia, pero tu ya sabes lo que digo.
Para llegar allí el salto mayor sin tierra a la vista son unas 200 millas Menorca-Cerdeña...creo que sin prisas, buscando la buena mar se puede navegar esa distancia con un barco como el que buscamos con mediana seguridad

Os venís ??
Bueno, habría que hablarlo en una mesa con algo delante ¿no?
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Wharton
otoio (28-08-2017)