Hola a todos, no recuerdo si he participado en alguna ocasión en el subforo de pesca deportiva, si suelo intervenir en los foros nauticos.
Hasta ahora he tratado de pescar en Almeria, Roquetas y Aguadulce a fondo sin grandes resultados, mas bien escasos.
He decidido dar un giro radical y voy a probar con el Spining desde la costa.
Como cada modalidad requiere sus propios bartulos, he pasado por la tienda y he pedido la siguiente caña y carrete y ellos me han aconsejado los siguientes hilos.
Caña: Cinnetic Explorer Sea Bass de 240 de acción 15<45 grs.
Carrete: Cinnetic Explorer 4000 HSG
Linea principal: Trenzado 0,20 mm/40 lbs Masaru spin Extra Strength
Bajos: Cinnetic Mimetic Fluorocarbon de 0,50 mm /40 lbs.
Antes, siempre utilizaba p.e. nylon de 0,40 para la principal y 0,20<0,30 para bajos.
Si os fijáis la línea trenzada es de 0,20 mm y la de fluorocarbono para bajos es de 0,50 mm. Ambas tienen la misma resistencia.
Entonces me surge la siguiente duda. ¿debería bajar tanto el diámetro como la resistencia del hilo de bajos? o ¿así puede funcionar ya que el trenzado aguantará más que el otro?
Agradezco sugerencias de antemano.
