Ver mensaje
Antiguo 28-08-2017, 22:19
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann

Agradecimientos que ha otorgado: 1,636
Recibió 6,384 Agradecimientos en 2,904 Mensajes
Predeterminado Re: Conectar refrigeración del motor al calentador de agua dulce

Cita:
Originalmente publicado por Enano123 Ver mensaje
Me interesa mucho, que estoy en fase de poner agua caliente y ademas mi motor es tambien un mini 26, te mando privado.

¿Que tal el resultado?
¿calienta rápido el agua, temperatura buena más que suficiente para ducharse en un invierno en medio del mar...?
¿Supongo que la instalación será que el agua que calienta la mandas a un grifo con toma de agua caliente y agua fría para mezclarla no?
¿podrías poner alguna foto más de la instalación, especialmente las conexiones al motor con el kit de Solé?

Muchas gracias de antemano
Buenas, cofrade; tienes un privado.

Para nosotros, el resultado ha sido espectacular: tenemos agua caliente sin tener que hipotecar un espacio que, o no lo tenemos a bordo o es demasiado valioso para llenarlo con agua.

El calentamiento del agua es rapidísimo, porque sólo calientas el agua con la que te vas a duchar, no 10 ó 15 L más que luego a lo mejor no usas... Además, según el régimen de giro que le des al motor, te producirá agua más o menos caliente.

La instalación es como dices: se produce agua caliente que lego mezclas con el agua fría procedente directamente del depósito. Es pura fontanería...

En cuanto vaya al barco cuelgo más fotos.

Saludos y

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder