Gracias Belliure y Tomás. Vayan unas birras para todos (yo sin gluten)
Vengo de trabajar... y de probar en agua la Rio 550.
La verdad es que me ha defraudado un poco. El motor, aunque empujaba bien, y fino, no funcionaba el trimer. Me aseguraba el "patron" que es un 2 tiempos 4V de inyección, pero yo le he visto arrancar con el starter como a cualquier carburador.
El casco estaba todo pintado, incluso una nueva "línea de flotación" pero en cubierta presentaba una grieta importante en la fibra bajo el asiento de popa en la aleta de babor. El asiento del "copi" estaba roto. Además aseguraba el "patron" que el propietario solo tenía el barco hacía un mes, y en ese mes, según me ha dicho, le ha puesto toda la electrónica nueva, bimini nuevo, y se lo vende porque se ha dado cuenta de que es pequeño para sus necesidades de "paseo": ¿Quien se compra un barco, le instala todo nuevo, y lo vende en el mismo mes? Le pido la documentación del barco para ver fecha de fabricación, matriculación, nº de propietarios anteriores, modelo motor, etc, y me dice que no la tiene en ese momento que la tiene que pedir al propietario:¿Se puede salir a navegar si la documentación?. En suma: No lo entiendo = a no me fío.
Bueno otra ronda para olvidar la Rio 550.
Al final después de ver varios barcos de mi presupuesto veo que el que no tiene un huevo tiene una castaña...

Así que seguiré esperando a que me envíen la documentación de la sabinal 190 (porque de esta si que me gustó su aspecto) para entender su pasado, y en función de eso tratar de encontrar alguien en Valencia que pudiera echarle un vistazo con criterio.
La única empresa que conozco allí no lo hace para embarcaciones de recreo.
¿Conocéis alguien en la zona de Valencia que pudiera ayudarme en eso por un precio razonable?
Y aquí cofrades viene otra pregunta del millón, ¿Que es lo peor que podría pasarme si tras una prueba en agua, revisando lo visible y perceptible, me decido por esa embarcación, y con inspección previa o sin ella, tengo problemas de casco o motor?
Os dejo otra ronda pagada mientras pensáis.
Saludos cordiales,