Discusión: Vela Paso a vela, consejo...
Ver mensaje
Antiguo 28-08-2017, 22:57
Zephyros Zephyros esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 601
Recibió 707 Agradecimientos en 304 Mensajes
Predeterminado Re: Paso a vela, consejo...

Cita:
Originalmente publicado por X TUTATIS Ver mensaje
Hola cofrade zaphiros
Imagino que sabrás que antes de que modificarán la ley, los barcos de hasta 7.5 m de eslora no pagaban impuesto de matriculación y por tanto la inmensa mayoría están cortados a esos 7.5 m de eslora, siendo más difícil encontrar veleros de hasta 8 m.
Como no se construyen y venden muchos veleros nuevos en España pues cortados a 8m hay pocos ....
Como veleros en esa eslora y ajustandandonos un poco a tus necesidades pues te propongo como veleros populares y ampliamente conocidos....

RO 260-265. Con un volumen interno muy bueno.
Sun odissey 26. Muy parecido en prestaciones al RO.
No tienen mucha superficie velica con lo que aguantan más viento sin tener que poner primer rizo.
Hay mucha información de estos dos veleros que puedes buscar en este mismo foro.

y disfruta de esa búsqueda
Gracias amigo X TUTATIS, pero no soy yo el que busca barco de hecho si quieres te vendo alguno es el cofrade Cenachero el creador del hilo, el que tiene las dudas. Respecto a los modelos que comentas, el Sun Odyssey 26 no me gusta nada, tengo un vecino de pantalán que lo tiene y no es mi tipo de velero, pero ya se sabe, para gustos colores... y barcos

Cenachero (29-08-2017), X TUTATIS (28-08-2017)