Ver mensaje
Antiguo 29-08-2017, 13:49
eusebi eusebi esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 266 Agradecimientos en 183 Mensajes
Predeterminado Re: Regatas de cruceros "amateur" en la Costa Brava.

Cita:
Originalmente publicado por jesblau Ver mensaje

De todos modos el motivo del hilo era la creencia, desde mi ignorancia, de que se podía promocionar la navegación mediante fomentar las regatas sociales que fuesen de fácil acceso a los participantes, con barcos de crucero y sin necesidad de que estos fueran muy regateros. Como si se tratara de regatas de promoción o iniciación.

La formula ya he visto que es la que aplica muy acertadamente Panxut.

Desconozco si las Federaciones hacen todo lo que esta en su mano para promocionar la vela en esta modalidad de regatas sociales. Tampoco sé cuales serian las medidas más acertadas que desde la Federación se podrían aplicar para conseguir este fin.

Imagino que haría falta la implicación de todas las partes, Federación, Clubs, Puertos y lógicamente navegantes.

Pero desde luego solo pretendía de momento una reflexión y ver si de ella cabía intentar alguna iniciativa.

Saludos y gracias a todos.
Buenas tardes a todos.
Yo estoy en Palamos. Por razones varias, hace tiempo que no regateo. Pero me llama el gusanillo, I volvería si encontrará regatas a mi medida.
A mi modo de ver, como paso previo deberíamos conocer cuál es el potencial de la zona, y bajo que requerimientos los armadores que no regatean, lo harían.
Se me ocurre que la operativa podría ser diseñar una encuesta a fin de conocer al futuro armador regatista? Y conocer sus condiciones bajo las cuales se animaría a regatear.
Para empezar, la encuesta la haría en una zona limitada por cuestiones prácticas.
No tengo claro cual podría ser.el canal de comunicación (envío de encuestas y recepcion de las.mismas.)
Si se gestionará a través de un club, el "censo" seria solo de dicho club. Si se hiciera buzoneo en varios clubes o marinas, falta encontrar los buzones (a los barcos no se puede subir)
Ciñomo veis no tengo clara la operativa.
Lo que si tengo claro es que para hacer algo deberíamos conocer la predisposicion real de los armadores y en que condiciones.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a eusebi
jesblau (29-08-2017)