Re: Velero para Travesía Oceánica
Me gustaría decir contar alguna expericia personal que a mí personalmente me ha hecho pensar que reinventarse, perseguir sueños y en general proponerse retos personales es en algunas ocasiones en la vida la mejor manera de vivir sin más y eso nada tiene que ver con la experiencia que uno tenga sino con la intensidad con la que se proponga las cosas.
Yo tras un periodo de mi vida gris, decidí tras 4 buceos aislados en el Caribe que quería dedicar una parte de mi vida al buceo. Cogi un avión sin retorno a playa del Carmen y me hice instructor de buceo en 4 meses. Dediqué tras aquello un año al scuba diving no solo en el Caribe sino en el mar de andaman en tailandia. Por el camino decenas de personas me dijeron que el mar es peligroso, que el buceo requiere de mucha experiencia bla bla todo es cierto y nada es un problema real cuando una persona es decidida y de verdad busca un objetivo.
Por mi parte si de verdad de te ves viviendo el barco y viajando por el mundo yo estudiaría todo lo que cayese en mi mano y trataría de vivir todas las exproecias que pudieran ayudarme en mi propósito pero poniendo el foco en el objetivo final y haciéndolo, los sueños se consiguen con dedicación , sentido común y algo de suerte , las piedras del camino sirven para valorar más el reto conseguido.
Por cierto, sin apenas experiencia en navegación compre hace un mes un 35 pies en Barcelona y lo he bajado a benalmandena buscando siempre ayuda puntual. En breve lo llevaré a Lisboa para finalmente llegar A Coruña . Respeto al mar MUCHO, miedo solo a la ignorancia que es la que te mete en líos, intenta entender todo y saber de todo antes de zarpar , yo estuve 48h metido dentro del barco tocando todo antes de zarpar con el anterior armador al que debo el gran favor de navegar conmigo los dos primeros días enseñándome cada truco de Nuestro barco
Mucha suerte en tu camino
|