Cita:
Originalmente publicado por Bertie
Yo me he leído la 'checklist' oficial (está por ahí en algún real decreto) que se supone que debería comprobarse para la ITB, y ahí figura la ósmosis como defecto. Pero no dice ni cuánto ni cómo tiene que tener para que sea válido. Como también dice que obenques y estays no pueden tener alambres sueltos (tampoco dice en qué magnitud).
Claro que si se comprobase todo lo que figura en la susodicha lista, llevaría un par de días completos, aparte de que no la pasaría nadie, si la interpretas al pie de la letra.
Aquí está (ver anexo II):
https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-1999-18663
Aparte de estar lleno de expresiones como 'siempre que haya lugar', 'comprobar minuciosamente/exhaustivamente', 'desgaste excesivo', etc...
|
Lo primero yo compre un barco con osmosis, y el que me lo compro a mi tambien y no han puesto nada ni a nadie en peligro, hay muchos barcos con jarcias y motores de origen mucho mas peligrosos que la osmosis, y la gente va tan tranquila con ellos por absoluta ignorancia.
Lo segundo es lo de golpear el casco con un martillo? En serio? Siglo 21 y andamos a martillazos? Pero y la ciencia, la tecnología y demas donde estan.....yo veo sacar un Martillo a alguien al que yo le pago para darle a mi barco y le faltan varadero para correr