Re: Qué puede hacer la osmosis
Aunque yo tambien he comprado un Barco con osmosis o hidrolisis, no estoy tan de acuerdo como para decir que la osmosis/hidrolisis no es nada.
En mi caso calcule el precio del Barco incluyendo el arreglo del casco.
En el proceso de lijado se vio como las primeras Capas de fibra en alguna zona se habian deslaminado pudiendolas sacar con la mano. Me imaginé que si las zonas de deslaminacion alcanzaran todo el espesor del casco, esa zona no tendria Resistencia alguna.
Probablemente el grado de deslaminacion fue por culpa de un mal tratamiento antiosmosis que se habia reealizado unos años Antes.
Yo creo que esto es lo que hay que denunciar, el que te hagan malos tratamientos para sacarte el dinero. Lijan un poco, te dejan el Barco todo un invierno a la intemperie completamente pelado para cobrarte el varadero, en primavera enmasillan un poco, le dan la Capa de epoxi para tapar la hidrolisis que no han quitado. Y te pasan la factura.
En resumen, si un Barco tiene osmosis habra que arreglarlo algun dia. Todos estamos de acuerdo de que es un proceso lento, por lo que segun sea la afectacion, en principio no es una Cosa urgente y se puede aplazar a un momento mas conveniente. Eso si el dia que se decide arreglarlo, buscar profesionales competentes y serios que ofrezcan una garantia por contrato.
Despues de esta experiencia, no compraria un Barco con osmosis
|