Discusión: Otros Qué puede hacer la osmosis
Ver mensaje
  #30  
Antiguo 30-08-2017, 10:45
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,936
Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Qué puede hacer la osmosis

Cita:
Originalmente publicado por doctaton Ver mensaje
Sí sí, digáis lo que digáis, yo no compro un barco con ampollas.

Jugarme la vida y la de los míos con un casco como un queso gruyere..?

No, gracias.

Entiendo que pique lo que digo, pero es lo que pienso. Lo demás, es pura hipocresía.


Yo pienso lo mismo de los barcos con el casco negro, digan lo que digan,jamas me compraria uno para no jugarme la vida de mi familia. al fin y al cabo cada cual tiene sus yuyus, el mio es este, aunque no creo que si lo compra alguien sea un hipocrita por eso.


¿ y porque no cambiamos los arraigos de los obenques cada 2 años, el palo cada cinco, las mechas de los timones cada tres, los motores cada cuatro, los tornillos de la orza todas las primaveras, etc.? Al fin y al cabo estadísticamente son elementos infinitamente más peligrosos que unas ampollas.

Tambien podemos comprar barco nuevo cada dos-tres años, es una opcion.

Una cosa es que un casco tenga alguna ampolla, y otra un queso de gruyere.

Además, el hecho de que no tenga ampollas visibles no garantiza nada.

Supongamos que compras un barco perfecto, sin ósmosis, pero al año siguiente aparece una ampolla, ¿ se pela el el barco entero como una cebolla, lo regalas, se va ha hundir la semana proxima.?

Mi actual barco no tiene hidrolisis, pero igual dentro de dos años.....

En fin, una cosa son las opiniones y otra muy distinta los hechos, la ósmosis es un elemento exclusivo de los barcos de "plástico", como la corrosión lo es al acero, en los dos casos hay niveles, a nadie se le ocurre pensar que se va a hundir un barco porque presente unas cuantas manchas de óxido superficial, si esta oxidado hasta las trancas hablamos de otra cosa.

lLas estadísticas son tozudas, los barcos se hunden por perder la orza, por rotura de grifos de fondo, impactos, varadas, caídas de palo, incluso por inexperiencia o estupidez del patron, etc. Por ósmosis ninguno.

Cualquier familia puede estar muy tranquila en un puma 37 cincuentón aunque tenga en algún rincón 15 o 20 ampollas, y si tiene 200 también, es más estará mucho más segura que con otro barco que tenga un grosor de casco ridículo aunque no tenga ampollas.

Una ampolla de 5mm. no tiene la misma importancia en un casco de 30 mm de espesor que en un casco de 5 mm.

Es lo que opino, sin hipocresía.


__________________
.

Slava Ukrayini!.

Editado por markuay en 31-08-2017 a las 16:16.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
pil pil (04-09-2017)