Ver mensaje
Antiguo 30-08-2017, 10:54
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta

Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,632 Agradecimientos en 1,443 Mensajes
Predeterminado Re: Cala Saona ( Formentera ) varias embarcaciones varadas y otras hundidas

En V no me gusta nada. Solamente lo he utilizado una vez hace muuuuchos años. Fue ante la previsión de entrada de N en Menorca. Cuando entró, tenía delante (relativamente lejos) un barco francés que poco a poco empezó a garrear. Pasé una de las peores noches fondeado de mi vida, estando atento a si tenía que largar completamente uno de los fondeos para poder esquivarle.

El problema de utilizar barbas de gato es la limitación en la maniobra estando fondeado, amén del tema de la complicación en largar y recoger. Si hubiese tenido ese sistema en Cala Saona, me hubiese comido más de un barco.

Lo de engalgar dos anclas es una complicación bastante gorda (aunque lo tengas por la mano). Cuando las cosas se complican, el tema es tenerlo todo lo más claro posible.

Si un fondeo está bien dimensionado (ancla/cadena/largo) y en una zona correcta, es muy difícil que un barco garree. Y si garrea, difícil (no tanto) limitar ese garreo a base de anclas y otras cosas si no todo está correcto.