Ver mensaje
Antiguo 30-08-2017, 11:22
ponzoa ponzoa esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 870
Recibió 456 Agradecimientos en 267 Mensajes
Predeterminado Re: El Ministerio De Fomento Comienza A Reaccionar

Cita:
Originalmente publicado por BORRASCA Ver mensaje
¿ Cuanto tiempo caducadas? Al final habría gente que las llevaria caducadas sabe Dios cuanto tiempo

En cuanto al AIS ¿ Cuantos no respetan en el VHF los periodos de escucha y silencio. ¿ Cuantos se "olvidarían" de encender el AIS.

Veo mejor el que cada uno pueda montar equipos de seguridad sin que tengan homologación en vigor , basta que en su dia fuesen homologados y no estar sometidos a que el fabricante no renueve esa homologacion.

En Francia mas alla de las 6 millas es obligatorio llevar balsa o balsas
Aquí podría ser no necesariamente balsa, sino otra cosa una neumática o similar que te permita aguantar a flote si el barco se hunde
Quizás sea difícil legislar sobre la caducidad. Pienso más en despistes de poco tiempo y los que viven lejos de sus barcos y necesitaban de esa par de semanas o meses para ir a cambiarlas. Yo personalmente me he puesto una alerta en mi calendario un mes antes para que me salte un aviso.

Estoy de acuerdo en que cada uno decido lo que lleva y no me gusta se se obliga a llevar nada - con algunas excepciones. VHF (preferiblemente con DSC) y creo que el AIS. Eso si, a partir de ciertas distancias de la costa. Para los que "saltan a las Islas" debe poder alquilar un AIS (como se puede una balsa).

El que hay algunos que no respeten los periodos de escucha y silencia etc, creo que es otro debate y no en este foro.

Va una ronda fresquera que ya se va acercando la hora del aperitivo.

Cuando cambies tu forma de ver las cosas, las cosas que ves cambian.

ANAVRE: Socio 1928

Vendo mi barco. Más info aquí
oceanis350.wordpress.com
Citar y responder