Próximo diseñador de barcos!!
Hola buenas tardes.
Hoy es mi cumpleaños y cumplo 16, y me marqué esta fecha para comenzar a prepararme para lo que me quiero dedicar en un futuro, diseño de barcos, en concreto veleros de esloras inferiores a 24metros.
He estado viendo universidades, y la que más me ha gustado ha sido la de Southampont, que ofrece dos carreras, una de diseño de barcos (<24 metros) y otra de diseño de yates (>24 metros), con la posibilidad de hacer un máster de diseño de yates, con el que supongo tras haber hecho diseño de barcos y el máster, podría estar capacitado para diseñar barcos mayores y menores de 24 metros.
Ahora bien, conocéis otras universidades con las mismas carreras? Cuáles son las diferencias con ingeniera naval? Siendo ingeniero naval, me podría dedicar a lo mismo? Cuál es la Universidad más prestigiosa para hacer ingeniera naval?
Me han contado que a las universidades inglesas, les gusta mucho que los estudiantes hayan leído libros que tengan que ver con el tema, me podéis recomendar algún libro (en inglés) sobre el diseño, construcción, etc de barcos?
Muchas gracias!! Y quién sabe, a lo mejor algún día el próximo Beneteau que compréis será diseñado por mí. Brindemos!!
|