Cita:
Originalmente publicado por caribdis
En los Imoca actuales, en los que las olas arrasan frecuentemente el barco entero es obligatoria una bañera muy protegida, aún renunciando casi totalmente a la visibilidad...a 25 nudos lo que no vea el radar y con una sola persona a bordo te lo vas a comer casi seguro..
Asi todo, casi todas las imágenes que ves de ellos son con traje seco, a la que te asomes un poco, y te vas a tener que asomar, te calas..
A mi la visibilidad me preocupa bastante, costeando, hay cantidad de embarcaciones pequeñas, o detalles de la costa que te interesa ver y que ya las velas pueden ocultar...y me gusta la navegación visual más que la de electrónica...un buen traje y poca pereza para ponérselo me parece lo mejor..

|
este tema de la visibilidad es muy interesante y estoy completamente deacuerdo contigo, necesito ver.
Cuando llevo la capota puesta y estoy en navegación costera, pocas veces, porque la recojo para recaladas, entradas a puerto y sitios comprometidos, pero se puede dar el caso, con lluvia o tripulación refugiada en ella, pues, para este caso tengo un alargo de caña que me permite gobernar de pie sobre las banquetas con la visión por encima de la capota.
Visibilidad super importante y por la noche, luz led roja en todo el interior del barco (hice una instalación paralela), electrónica al mínimo de iluminación y luz de navegación también doblada, tope y cubierta, la de cubierta sólo para recaladas.
saludos