Cita:
Originalmente publicado por luisglezi
Más allá de que esté prohibido o no, creo que es una mala práctica en la mayoría de los casos, para barcos mayores que un vela ligera. Complica innecesariamente las maniobras en puerto y aumenta las posibilidades de accidente.
Sin duda que es irrelevante en un día con viento nulo, o en un barco con tripulación numerosa y/o diestra. Pero ¿para qué? Lo razonable y lo prudente es izar las velas fuera de puerto, con suficiente espacio para no molestar y no comprometer a nadie
|
Yo no lo enfocaría en si es más seguro de una manera u otra, los motores y las hélices también fallan o enganchan algo cuando menos te lo esperas, yo creo que la discusión es si está prohibido para todos y en cualquier circunstancia o es algo que queda a criterio del patrón para valorar...
Yo creo que hay muchas ocasiones en que se puede entrar en un puerto sólamente a vela con total seguridad, y no es malo que una tripulación tenga práctica y soltura en hacer esas maniobras, que tal vez en algún momento sea necesario hacerlas..
Y lo que no me parece muy bien es que simplemente por tener un problema en el motor haya que avisar a salvamento, aunque lo pague el seguro, porque se debería saber entrar a vela hasta algún amarre sencillo y no ocupar el tiempo de salvamento, que podría tal vez ser requerido en ese momento por alguien que lo precisase de verdad..
Un saludo
