Ver mensaje
Antiguo 31-08-2017, 22:03
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,626
Recibió 11,277 Agradecimientos en 4,377 Mensajes
Predeterminado Re: Salir con Vela desde puerto

Cita:
Originalmente publicado por luisglezi Ver mensaje
Más allá de que esté prohibido o no, creo que es una mala práctica en la mayoría de los casos, para barcos mayores que un vela ligera. Complica innecesariamente las maniobras en puerto y aumenta las posibilidades de accidente.

Sin duda que es irrelevante en un día con viento nulo, o en un barco con tripulación numerosa y/o diestra. Pero ¿para qué? Lo razonable y lo prudente es izar las velas fuera de puerto, con suficiente espacio para no molestar y no comprometer a nadie
Yo no lo enfocaría en si es más seguro de una manera u otra, los motores y las hélices también fallan o enganchan algo cuando menos te lo esperas, yo creo que la discusión es si está prohibido para todos y en cualquier circunstancia o es algo que queda a criterio del patrón para valorar...

Yo creo que hay muchas ocasiones en que se puede entrar en un puerto sólamente a vela con total seguridad, y no es malo que una tripulación tenga práctica y soltura en hacer esas maniobras, que tal vez en algún momento sea necesario hacerlas..

Y lo que no me parece muy bien es que simplemente por tener un problema en el motor haya que avisar a salvamento, aunque lo pague el seguro, porque se debería saber entrar a vela hasta algún amarre sencillo y no ocupar el tiempo de salvamento, que podría tal vez ser requerido en ese momento por alguien que lo precisase de verdad..

Un saludo

Boatlift (01-09-2017), fr_crespo (01-09-2017), galerna (13-07-2018), Hopetos (31-08-2017), llenyalfoc (01-09-2017), magallanesXIX (31-08-2017), otoio (01-09-2017), pez gustavo (01-09-2017), Ramanema (06-09-2017), Trapisonda (02-09-2017)