Ver mensaje
Antiguo 31-08-2017, 22:28
Zancarru Zancarru esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 546 Agradecimientos en 247 Mensajes
Predeterminado Re: Calibre de hilos para spining costa. Ayuda.

Buenas y unas cañitas para la gente.

Ahora mismo no me hago a la idea de como es la costa por ahí. Aquí por Asturias, 2,40 para un pedrero es corta. Si es para playa con un vadeador, pues sí, valdría esa longitud. Para pedrero, mínimo 2,70 y mejor 3mts o algo más, hay que salvar muchas rocas...
La acción de la caña, eso en gustos, pero si te lanza bien señuelos de 10/12gr, pues vale.
El trenzado está bien para mi gusto, yo es el que uso, 0,18 ó 0,20. Lo del bajo, sea fluorocarbono o no, es más que nada por el roce con las piedras. El monofilamento de 0,40/0,50 te aguanta bien. El trenzado, nada que lo roces se escojona entero y te parte, así que yo uso un par de metros de bajo con empalme de nudo para que pase bien por las anillas.
Para evitar las pelucas, después de lanzar, aguanta un poco el hilo con los dedos hasta que tenga algo de tensión y procura no recoger con hilo muy flojo. La bobina del carrete, llena hasta un par de milímetros, para evitar que se salten vueltas.
como todo, es una opinión personal. Para mí, siempre una grapa con quitavueltas al señuelo. Lo dicho, cada uno tiene sus costumbres.
Lo demás es paciencia y horas.
Entra en el foro de rapaleando.com, tienes mucha información.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Zancarru
nachoworld (02-09-2017)